Actividad 6: Perspectiva del cliente


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad se abordará y analizará la perspectiva del cliente en una relación de ventas.

Analizar la perspectiva del cliente.

Junto al equipo con el que trabajas para tu evidencia final, realiza lo siguiente:

  1. De las cuentas clave que han seleccionado, elijan las cinco que consideren más importantes.
  2. Hagan una descripción de las expectativas que cada una de las cuentas tiene respecto a su compañía.
  3. Incluyan un análisis de sus objetivos y los factores que guían la relación con su empresa para cada una de las cuentas. Este apartado debe mostrar:
    1. El proceso de interacción que debe haber con esta empresa
    2. La dirección estratégica
    3. Tipo de contribución que existirá
    4. La integración a la cadena de valor
    5. Tipo de balance de poder que tendrán con la cuenta
  4. Reflexionen, ¿sus objetivos están alineados a las expectativas de estas cuentas? ¿Por qué? ¿Cómo?
  5. En un escrito, señalen cómo el análisis de las expectativas de los clientes les permitirán mejorar la administración de la relación con las cuentas.
  6. Entreguen al facilitador un reporte donde incluyan la descripción de las expectativas de las cuentas, el análisis de los objetivos de cada una de ellas y si los objetivos de su compañía se alinean a los de las cuentas clave.
Criterio Puntaje
1. Descripción de las expectativas de las cinco cuentas clave elegidas.  

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2. Cumple con los requerimientos para el análisis de objetivos de cada cuenta.

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3. Reflexión sobre la alineación de los objetivos de la empresa con los de sus clientes clave.

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  • Reporte que incluya la descripción de las expectativas de las cuentas, el análisis de los objetivos de cada una de ellas y si los objetivos de su compañía se alinean a los de las cuentas clave.