Actividad 5. Logrando la cita


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

El participante aplica los conceptos vistos en el tema 13 sobre telemarketing para conseguir una cita hipotética, posteriormente diseña un borrador de folleto sobre el producto a usar en la evidencia final del curso.

Aplicar los conceptos de telemarketing y diseño de folletos para dar información escrita al prospecto.

Retoma el producto o servicio que elegiste para venderlo como parte de tu evidencia final del curso. Con base en tus avances previos, realiza lo siguiente:

Primera parte

  1. En un documento enlista los beneficios del producto que resaltarías en la venta del producto o servicio.
  2. Posteriormente escribe un script de apertura en el que consideres los conceptos relacionados a neurolingüística para la venta y de comunicación activa. No olvides que el script es sólo útil para orientar puntos clave de la llamada, como la apertura.
  3. Para esta parte necesitas publicar en el Foro la hora o el día en que puedes estar disponible, ya sea de manera telefónica o a través de conferencia telefónica vía Internet, ya que recibirás y harás llamadas a tus compañeros para promover tu producto o servicio.
  4. La finalidad de esta primera parte es que, al hacer la llamada, uno de los compañeros que asumirán el papel de empresa compradora, acepte una cita para que se presente físicamente el producto o bien, para una reunión más larga para hablar del servicio.
  5. Graba esta conversación.

Segunda parte

  1. Elabora un borrador del folleto que dejarías en tu visita a la compañía a la que hablaste en la Primera parte de la actividad.
  2. Aplica los conceptos vistos en el tema 12, este puede ser de cualquier tipo: teaser, leave behind, de apertura o de apoyo a la venta.
  3. El folleto debe evidenciar la inclusión de los consejos y procesos dados a lo largo del tema 12, procura ser creativo y pensar en cómo éste ayudará a la venta del producto o servicio que has elegido.
    No olvides que este es sólo un borrador, por lo que el diseño no debe ser tan limpio o profesional, pues el objetivo es sólo que demuestres dominio sobre cómo organizar la información de la literatura de ventas.
  4. Una vez que hayas diseñado el borrador del folleto, en un documento distinto escribe lo siguiente:
    • ¿Cuál es el objetivo del folleto?
    • Señala los copy points.
    • ¿Cuál es el tono del folleto?
    • ¿Resalta los beneficios del servicio?
    • ¿Cuál es el formato del folleto?
    • ¿Es funcional?
    • ¿Realizaste un proceso de corrección antes de generar una versión final?
  5. El Facilitador calificará la llamada hecha, el script,  además del folleto y las respuestas a las preguntas.

 

Concepto Ponderación
La llamada hecha toma como punto de partida el script.

25%

El script maneja la comunicación activa y la neurolingüística para la venta.

25%

Diseña un borrador para el folleto.

20%

El diseño del borrador de folleto refleja dominio sobre los conceptos vistos en el tema 12.

15%

Responde las preguntas planteadas en el punto 4 de la segunda parte de la actividad.

15%

  • Archivo con la llamada hecha, el script,  además del folleto y las respuestas a las preguntas planteadas.

Tarea 12. Vender por teléfono


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

El participante realiza un resumen de la lectura del libro de Joe Catal.

Explicar los conceptos sobre la presentación del vendedor en telemarketing que menciona Joe Catal en el capítulo 10 de su libro.

  1. Lee el texto, Presentation Ideas, obtenido del libro de Joe Catal, el cual se encuentra disponible en la plataforma.
  2. Elabora notas sobre la lectura del capítulo en un documento.
  3. Explica los conceptos que se observan en la lectura y menciona un ejemplo de cómo los podrías usar para vender algún producto en específico.
  4. Entrega al Facilitador el documento con tus notas y la explicación.
Concepto Ponderación
Notas sobre la lectura del capítulo.

40%

Explicación de los conceptos de la lectura.

40%

Ejemplo de cómo pueden usarse esos conceptos en la venta de un producto. 

20%

  • Documento con las notas del capítulo leído y explicación de los conceptos.