Actividad 1. Estilos sociales y neurolingüística
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante se reunirá en equipo para definir los estilos sociales de los compradores de un producto. Se hará una presentación con los argumentos que se daría para vender ese producto a clientes pertenecientes a cada estilo social utilizando las premisas de la neurolingüística para la venta.
Definir los estilos sociales que el participante pueda encontrar entre los compradores de teléfonos celulares y presentar una propuesta tomando en cuenta la neurolingüística.
Concepto | Ponderación |
---|---|
Descripción del producto. | 5% |
Descripción de los estilos sociales identificados y presentaciones con argumentos de venta para cada estilo social. Estos deben estar sujetos a lo mencionado en el tema. | 40% |
Diálogos enfocados a las cuatro preferencias neurolingüísticas. | 40% |
Reflexión grupal sobre la importancia de adaptarse al cliente respondiendo las dos preguntas del punto 11. | 15% |
Tarea 4. Estilos sociales y la presentación de ventas
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la tarea sobre este tema.
Luego de la lectura del capítulo 5 del libro de texto, el participante debe resolver el caso “Uso de la matriz de estilo social para preparar presentaciones de ventas de manera individual”.
Aplicar la matriz de estilos sociales en un caso.
Concepto | Ponderación |
---|---|
Notas sobre conceptos más importantes del capítulo del libro de texto. | 20% |
Uso de la matriz de estilos sociales para responder el caso 6.1. | 30% |
Respuesta a las preguntas del caso en cuestión. | 50% |