Actividad 2. Escuchar observar y comunicar
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante conversa con distintas personas para aplicar las habilidades de escucha, observación y comunicación.
Aplicar los conceptos de escucha activa, mirada activa y comunicación activa en varias conversaciones.
A continuación integrarás algunas de las habilidades que has visto a lo largo de este módulo, por lo que te resultará una actividad un tanto compleja que requerirá que emplees a fondo tus destrezas de comunicación y de toda tu atención. Es recomendable que le dediques tiempo suficiente para planearla y para llevarla a cabo.
En cada una de estas conversaciones deberás aplicar una técnica de escucha activa y deberás grabar al menos una de las conversaciones en video.
Concepto | Ponderación |
---|---|
Evidencia en video de una conversación que dure 15 minutos. | 30% |
Explicación de los elementos relacionados con mirada activa, escucha activa y comunicación activa aplicados en cada conversación. | 40% |
Las respuestas demuestran la aplicación de las técnicas en las conversaciones. | 20% |
Reflexión personal en torno a la actividad y reflexión grupal. | 10% |
Tarea 5. Cuando las cosas no van de acuerdo a tus planes
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la tarea sobre este tema.
Luego de la lectura previa del capítulo 8 del libro de texto, Making the sales call, el participante responde una pregunta.
Suponer la posible solución para un conjunto de situaciones con base en la entrevista de ventas.
Concepto | Ponderación |
---|---|
Documento con las notas sobre el capítulo del libro de texto. | 20% |
Respuestas de los nueve incisos planteados en la pregunta. | 50% |
Tanto las notas como las respuestas reflejan la lectura del capítulo. | 30% |