Tarea 8. Manejo de tiempo y prospección


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Redacción de escrito  sobre los contenidos de los capítulos del libro de texto.

Analizar los conceptos y técnicas relacionados con la Prospección y Administración de tiempo y territorio en un escrito.

El manejo de tiempo y la capacidad de saber quiénes son tus posibles clientes son habilidades de gran importancia para cualquier vendedor, sin importar del rubro en que se desenvuelva. Precisamente de esto se habla en los capítulos que debes leer para este tema:

  1. Lee el capítulo 15 Managing Your Time and Territory y el capítulo 6 Prospecting, del libro de texto. Si no cuentas con el libro de texto puedes leer los capítulos 16 y 7 de la bibliografía optativa.
  2. Haz notas que te ayuden a entender el contenido de cada uno de los capítulos.
  3. Con base en tu lectura y las notas que hiciste, escribe un texto de máximo una cuartilla donde señales cuál es la relevancia de la prospección en términos de administración de tiempo.
  4. Tu escrito debe contener:
    • Importancia de la prospección.
    • ¿Cómo podrías prospectar clientes para un negocio de venta de seguros de gastos médicos?
    • Papel del manejo de tiempo en la labor del vendedor.
    • Conclusión.
  5. Entrega al Facilitador el documento con tu escrito y tus notas.
Concepto Ponderación
Notas de las dos lecturas.

15%

Texto de al menos una cuartilla.

35%

El texto demuestra cuál es la importancia de la prospección y del manejo del tiempo para el vendedor.

30%

Conclusión.

20%

  • Documento con las notas de la lectura, además en otra cuartilla el texto con una extensión de por lo menos una página.