¡Te damos la bienvenida a tu certificado en Psicología organizacional!

Al terminarlo, recibirás un diploma que acreditará que eres capaz de:

Generar diagnósticos de desarrollo organizacional e impulsa intervenciones que contribuyen al desarrollo del personal, creando ambientes productivos y colaborativos que favorezcan los resultados de negocio.

En la actualidad, se vive en un mundo basado en relaciones interpersonales, mediante ellas crecemos, aprendemos, compartimos, desarrollamos talentos y habilidades para lograr metas y seguir creciendo, personal y profesionalmente.

En el ámbito laboral cada día que pasa tomamos decisiones y esto afecta el curso de cualquier organización. En ocasiones esta decisión tiene que ver con qué estrategia seguir, cómo vender más, cómo impulsar más eficientemente la mejora continua y considerar la innovación como ventaja competitiva.

Uno de los factores más importantes para el hombre de empresa y para quien lo asesora en el desarrollo de su organización, es cómo cada una de estas importantes decisiones encaja en la cultura de la organización para mejorar el desempeño; o en todo caso, cuáles son las modificaciones culturales que han de impulsarse para mover una nueva estrategia, para integrar un nuevo proceso en una forma de trabajo que puede ser que esté muy arraigada por la tradición.

Asesorar en un proceso de cambio tiene muchas implicaciones, por ejemplo, entender a qué obedece. Puede que sea porque de no hacerlo perderemos nuestra posición en el mercado, o porque existe un problema de rotación de personal que afecta la productividad de la compañía, o quizá alguno de nuestros mejores profesionales tiene miedo a seguir avanzando en su carrera y debemos ayudar. Lo importante aquí es que logremos descifrar junto con nuestra área cliente qué motiva el cambio, cuál es el sentido de urgencia que moverá a la acción y cuál es la imagen del destino al que queremos llegar. Es decir, poder tener la capacidad para describir con claridad qué significa moverse de un punto “A” a un punto “B” con efectividad.

En este certificado aprenderás a cerca de Psicología organizacional, Gestión del talento y cultura organizacional y Gestión del cambio.

Para lograrlo, tendrás que desarrollar y demostrar que dominas las siguientes competencias específicas, a través de actividades y prácticas retadoras (evidencias) especialmente diseñadas para aprender haciendo:

¡Mucho éxito y que disfrutes la experiencia!