Actividad 12: Tomando decisiones.


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Aplicar la resolución de un caso para implementar un proceso de transición.  
Analizar los conceptos para implementar una estrategia de cambio en un caso definido.

Sobre el caso presentado en el tema deberás realizar la siguiente:

  1. Identifica las etapas del proceso de transición.
  2. Menciona e identifica cuáles son las principales características del estado emocional que presentan las personas al atravesar por cada una de las etapas.
  3. Contesta brevemente las siguientes preguntas:
    1. ¿Si fueras un empleado de esta compañía, cómo te gustaría que te informaran de los cambios que sucederán?
    2. ¿Cómo reaccionarias a esta información?
    3. ¿Qué harías si no fuera clara la situación o necesitaras de mayor información?
    4. Ahora, si fueras uno de los jefes o ejecutivos de esta compañía, ¿qué y cómo harías para comunicar esta situación a tu equipo de trabajo?
    5. Si fueras un integrante del equipo de gestión de la transición, ¿qué elementos o acciones propondrías integrar al plan?
    6. Ante una negativa por parte de la presidencia de la compañía de incluir algún elemento en el plan, ¿qué argumentos utilizarías para justificarlos y convencerlos de lo contrario?
    7. ¿Cómo asegurarías que las acciones definidas en el plan, se implementarán de manera adecuada y según lo planeado?
    8. Si alguna de las fases no fuera manejada de forma adecuada y por lo tanto los resultados de los cambios implementados no fueran lo esperado, ¿qué harías para corregirlo?

Criterio

Puntaje

1.

Definición del proceso de transición.

10

2.

Identificar y enlistar las principales etapas del proceso de transición.

20

3.

Proponer soluciones para el caso.

50

4.

Conclusiones y aprendizajes.

20

Documento integrador.