Actividad 14. Glosario personal


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

A través de una lista de términos que para ti resulten difíciles de comprender desarrollaras la identificación de conceptos clave que te permitirán desarrollar con mayor claridad la construcción de planes de acción y mejora para la organización.

Generar un glosario para identificar los conceptos clave sobre los planes de acción y de mejora que se realizan dentro de las organizaciones para generar mejoras en la gestión del compromiso.

De manera individual:

  1. Después de haber leído cuidadosamente el tema 14, identifica las palabras del texto cuya característica puede ser poco conocida, tecnicismo, entre otros.
  2. Posteriormente ordena en forma alfabética las palabras utilizadas para construir tu glosario.
  3. Busca la definición de cada una de las palabras que identificaste y utiliza a por lo menos tres autores para lograr conceptualizarla. Deberás de apoyarte en fuentes confiables como: base de datos contenidas en biblioteca digital, libros relacionados al tema, artículos de actualidad, entre otros medios.
  4. Agrega un apartado de paráfrasis donde interpretes el significado de cada palabra a partir de la investigación que realizaste previamente.
  5. Finalmente, en un documento en formato Word elabora el glosario con los términos ordenados alfabéticamente, la interpretación del autor seleccionado y la aportación personal

Especificaciones de realización/entrega:

  • A entregar
    • Portada con los datos de los participantes: nombres, matrículas, campus y profesor/tutor.
    • Glosario (mínimo la descripción de 8 palabras que se identifiquen). Presentar en documento Word el desarrollo de los puntos solicitados anteriormente.
  • Referencias bibliográficas, en formato APA.
  • Formato
    • Archivo Word (doc, docx)
    • Tipo de letra: Arial 12
    • Extensión: 3 a 4 páginas (portada + glosario + referencias)
  • Nombre del archivo
    • Actividad9
  • Medio de realización / envío

A través del espacio señalado dentro de la plataforma educativa

Criterio Puntaje
Formato. El entregable deberá de contener portada, formato, extensión, buena ortografía y redacción.

Requisito

1. Contiene al menos 8 conceptos mínimos solicitados y estos se encuentran explicados de manera concisa y completa.

35

2. Las definiciones son breves y sustanciales. No hay exceso de palabras ni circunlocuciones.

25

3. Se presenta el glosario con un orden alfabético y ordenado.

10

4. La selección de los colores y la tipografía usada fueron atractivas. El glosario se entregó de forma limpia en el formato que determinó el Facilitador.

25

5. Incluye referencias bibliográficas en formato APA.

5

TOTAL

100

Glosario, presentado en documento Word y respetando las especificaciones señaladas en el apartado denominado “especificaciones de realización/entrega”