Tarea 1. Identificando los tipos de consultoría


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Analizaras los tipos de consultoría que existen y evaluarás la importancia de esta actividad dentro de las organizaciones.

Desarrollar la identificación y diferenciación de los conceptos de consultoría interna y externa.

De manera individual:

  1. Busca información acerca de los conceptos de consultoría interna y externa, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Puedes hacerlo a través de libros o base de datos dentro de Biblioteca Digital.
  2. Una vez que hayas recabado la información, realiza un cuadro comparativo que contenga la definición de cada concepto, además de las principales ventajas y desventajas de cada uno.
  3. Finalmente, reflexiona y responde a la siguiente pregunta:
    1. ¿Qué ventajas podrías atribuirle a un servicio de consultoría, ya sea interna o externa en una empresa?
  4. Elabora un reporte el cual concentre el desarrollo de tu cuadro comparativo y de la pregunta de reflexión.

Especificaciones de realización/entrega:

  • A entregar
    • Portada con los datos del participante: nombre, matrícula, campus y profesor/tutor.
    • Reporte. Presentar en documento Word el desarrollo de los puntos solicitados en el apartado anterior.
  • Referencias bibliográficas, en formato APA.
  • Formato:
    • Archivo Word (doc, docx).
    • Extensión: 2 a 3 páginas (portada + ensayo + referencias).
  • Nombre del archivo:
    • Tarea3
  • Medio de realización / envío:
    • A través del espacio señalado dentro de la plataforma educativa.
Criterio Puntaje
Formato
El entregable deberá de contener portada, formato, extensión, buena ortografía y redacción.

Requisito

1. Se aprecia la investigación y búsqueda de conceptos solicitados.

15

2. Se refleja el desarrollo del cuadro comparativo.

40

3. Se responde a la pregunta de reflexión planteada por la actividad.

40

4. Incluye referencias bibliográficas en formato APA.

5

TOTAL

100

  • Reporte presentado en documento Word y respetando las especificaciones señaladas en el apartado denominado “especificaciones de realización/entrega”.