Actividad 5. Mapa conceptual sobre la gestión interna de talento


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Identificarás los principales aspectos relacionados a la gestión del talento interno, así como también redefinirás los perfiles de liderazgo que se presentan en este proceso.

Identificar los puntos clave referentes a la gestión del talento interno y la redefinición de los perfiles de liderazgo.

  1. Elabora un mapa conceptual a partir de la identificación de los principales conceptos relacionados al tema sobre gestión del talento interno.
  2. Recuerda que un mapa conceptual, es el resumen esquematizado de una idea o texto.

    Asegúrate que tú mapa cuente con las siguientes características:

    • Principales conceptos relacionados al tema.
    • Estructura jerárquica que muestra equilibrio y organización de la información que se plasma.
    • Impacto visual (buen uso de los gráficos, líneas y estructuras que se manejan).
    • Manejo adecuado de las palabras de enlace, así como las líneas de conexión.

    Para conocer más acerca de cómo elaborar tu mapa consulta la siguiente información: Guía para elaborar mapas conceptuales.

  3. Desarrolla una conclusión sobre el tema y los aprendizajes obtenidos que te dejó el desarrollo de la actividad.

Especificaciones de realización/entrega:

  • A entregar
    • Portada con los datos del participante: nombre, matrícula, campus y profesor/tutor.
    • Mapa conceptual. Presentar en documento Word o PowerPoint
  • Referencias bibliográficas, en formato APA.
  • Formato
    • Archivo Word (doc, docx) o Power Point (ppt, pptx)
    • Tipo de letra: Arial 12
    • Extensión: 3 páginas (portada + mapa conceptual + referencias)
  • Nombre del archivo
    • Actividad5
  • Medio de realización / envío

A través del espacio señalado dentro de la plataforma educativa

Criterio Puntaje
Formato. El entregable deberá de contener portada, formato, extensión, buena ortografía y redacción.

Requisito

1. Incluyó todos los conceptos importantes que representa la información principal del tema.

30

2. Presenta estructura jerárquica completa y equilibrada, con una organización clara y de fácil interpretación.

15

3. Impacto visual (buen uso de los gráficos, líneas y estructuras que se manejan).

15

4. Manejo adecuado de las palabras de enlace, así como las líneas de conexión.

10

5. Se aprecia una conclusión sobre el tema y los aprendizajes obtenidos con el desarrollo de la actividad.

25

6.Incluye referencias bibliográficas en formato APA

5

TOTAL

100

Mapa conceptual, presentado en documento Word y respetando las especificaciones señaladas en el apartado denominado “especificaciones de realización/entrega”