Actividad 11: Creando objetos y usando herencia en JavaScript


El participante desarrolla un programa JavaScript para crear objetos e implementar la herencia.

Desarrollar un programa orientado a objetos usando JavaScript.

Para desarrollar la actividad de este tema deberás haber desarrollado y analizado los ejemplos presentados en el tema.

Realiza el código necesario HTML5 y JavaScript para desarrollar lo siguiente:

  1. Una clase llamada “persona”, la cual tendrá los siguientes atributos:
    Nombre
    Dirección
    Teléfono
  2. Una clase llamada “alumno”, la cual es heredera de la clase “persona”, sus atributos son los siguientes:
    Matrícula
    Carrera
  3. Instancia ambas clases y llena sus atributos.
  4. Muestra la información de cada objeto instanciado mediante alertas.

Criterio

Puntaje

1.

Se desarrolló la clase “persona”               .

25

2.

Se desarrolló la clase “alumno” .

25

3.

Se crearon los objetos correctamente.

25

4.

Se mostró la información de cada objeto.

25

Archivos HTML5 con las especificaciones requeridas en la actividad.