Tema 1. |
Videojuegos casuales |
1.1
1.2
1.3
|
¿Qué son los videojuegos casuales?
¿Por qué usar Unity?
Ventajas de Unity
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Tema 2. |
Desarrollo de juegos con Unity |
2.1
2.2 |
¿Quién diseña un videojuego?
Definiendo el diseño de juego |
Tema 3. |
Unity 101 |
3.1
3.2
3.3
3.4 |
Descargando e instalando Unity
Iniciando Unity por primera vez
Conociendo el entorno de Unity
Importando assets |
Tema 4. |
Desarrollo de juegos con Unity |
4.1 |
Desarrollo de juegos 3D y 2D |
Tema 5. |
Primer acercamiento a la programación de videojuegos |
5.1
5.2
5.3
5.4 |
GameObjects
¿Qué son los scripts para un videojuego?
Lenguajes de programación para Unity
Creando scripts |
Tema 6. |
Introducción a la programación en C# |
6.1
6.2
6.3
6.4 |
Convenciones de programación y sintaxis de C#
Clases
Variables
Funciones o métodos |
Tema 7. |
Eventos y uso de componentes |
7.1
7.2 |
Funciones de eventos
Controlando GameObjects utilizando componentes |
Tema 8. |
2D GameObjects (sprites) |
8.1
8.2
|
Importar sprites Sprite Tools (herramientas sprite) |
Tema 9. |
Manejo de los componentes de la cámara |
9.1
9.2
9.3
9.4 |
GameObject cámara
Propiedades de la cámara
Cámaras en modo Perspectiva y Ortográficas
Movimiento de cámaras con scripts
|
Tema 10. |
Physics 2D |
10.1
10.2
10.3
|
Componentes
2D Joints
Aplicando Physics a GameObjects |
Tema 11. |
UI |
11.1
11.2
11.3
11.4 |
Canvas
Componentes visuales
Interacción
Pantalla de menú |
Tema 12. |
Animación |
12.1
12.2
|
Funcionamiento de la animación en Unity
Creando animación en Unity |
Tema 13. |
Animación y Scripts |
13.1
13.2 |
Generar parámetros y transiciones de animación
Generar física y controles de animación sidescroll |
Tema 14. |
Interacción |
14.1
14.2
14.3
|
Crear un mejor escenario para el personaje
Crear elementos de interacción
Creando pantallas de canvas para eventos |
Tema 15. |
Música y Sonido: Dando cierre al proyecto |
15.1
15.2
15.3
15.4 |
Referencias de audio
Audio Filters (filtros de audio)
Script de audio
Build & Export |