Tema 1. Videojuegos casuales
1.1
1.2
1.3
¿Qué son los videojuegos casuales?
¿Por qué usar Unity?
Ventajas de Unity
Tema 2. Desarrollo de juegos con Unity
2.1
2.2
¿Quién diseña un videojuego?
Definiendo el diseño de juego
Tema 3. Unity 101
3.1
3.2
3.3
3.4

Descargando e instalando Unity
Iniciando Unity por primera vez
Conociendo el entorno de Unity
Importando assets

Tema 4. Desarrollo de juegos con Unity
4.1

Desarrollo de juegos 3D y 2D

Tema 5. Primer acercamiento a la programación de videojuegos
5.1
5.2
5.3
5.4
GameObjects
¿Qué son los scripts para un videojuego?
Lenguajes de programación para Unity
Creando scripts
Tema 6. Introducción a la programación en C#
6.1
6.2
6.3
6.4
Convenciones de programación y sintaxis de C#
Clases
Variables
Funciones o métodos
Tema 7. Eventos y uso de componentes
7.1
7.2
Funciones de eventos
Controlando GameObjects utilizando componentes
Tema 8. 2D GameObjects (sprites)
8.1
8.2
Importar sprites
Sprite Tools (herramientas sprite)
Tema 9. Manejo de los componentes de la cámara
9.1
9.2
9.3
9.4
GameObject cámara
Propiedades de la cámara
Cámaras en modo Perspectiva y Ortográficas
Movimiento de cámaras con scripts
Tema 10. Physics 2D
10.1
10.2
10.3
Componentes
2D Joints
Aplicando Physics a GameObjects
Tema 11. UI
11.1
11.2
11.3
11.4

Canvas
Componentes visuales
Interacción
Pantalla de menú

Tema 12. Animación
12.1
12.2

Funcionamiento de la animación en Unity
Creando animación en Unity

Tema 13. Animación y Scripts
13.1
13.2

Generar parámetros y transiciones de animación
Generar física y controles de animación sidescroll

Tema 14. Interacción
14.1
14.2
14.3

Crear un mejor escenario para el personaje
Crear elementos de interacción
Creando pantallas de canvas para eventos

Tema 15. Música y Sonido: Dando cierre al proyecto
15.1
15.2
15.3
15.4

Referencias de audio
Audio Filters (filtros de audio)
Script de audio
Build & Export