Actividad 11: Menú principal


Desarrollarás las pantallas de tu videojuego.

Utilizar los elementos UI de Unity para aprender a desarrollar una pantalla de Menú principal.

  • Unity.
  • Conocimientos básicos de C#.
  1. Crea un nuevo proyecto de Unity y llámalo Actividad11.
  2. Crea un canvas que contenga un panel.
  3. Crea al menos tres objetos UI de texto y tres botones.
  4. Utilizando lo aprendido en el tema, crea un Script para brindar funcionamiento a los botones de tu pantalla de inicio, pueden ser Play, Options y Credits.
  5. Crea una función que sirva para llamar una escena al hacer clic en el botón Play, Options y Credits, para esto se utilizará un método público.
  6. Crea varias escenas para que tu archivo tenga completa funcionalidad.
  7. Entrega la carpeta de tu proyecto a tu facilitador.

Criterio

Puntaje

1.

Se creó correctamente un nuevo proyecto de Unity llamado Actividad11.

10

2.

Se creó un canvas que contiene un panel.

10

3.

Se crearon al menos tres objetos UI de texto y botones.

20

4.

El Script muestra el funcionamiento de los botones Play, Options y Credits.

30

5.

Funciona correctamente el proyecto del Menú principal.                     

30

Total

100

Carpeta de proyecto comprimida en archivo .zip y captura de pantalla del proyecto.