Actividad 12: Animación de ciclos


Desarrollar las animaciones cíclicas para que tu personaje pueda correr, saltar y tener un movimiento de reposo (idle).

Utilizar las funciones de Unity para generar los ciclos de animación que un personaje requiere para ser utilizado en un videojuego.

  • Conocimientos básicos de animación.
  • Unity.
  1. Crea un nuevo proyecto 2D de Unity y llámalo Actividad12.
  2. Crea un nuevo GameObject vacío y llámalo Jugador.
  3. Agrega las partes de un personaje utilizando una Sprite Sheet dentro de un GameObject llamado JugadorRig que sea hijo en la jerarquía del GameObject Jugador.
  4. Crea las animaciones del ciclo de reposo, caminado y correr de tu personaje, y agrégalas a un componente Animator dentro de tu GameObject JugadorRig.
  5. Entrega tus archivos a tu facilitador.

Criterio

Puntaje

1.

Se creó correctamente un nuevo proyecto de Unity llamado Actividad12.   

10

2.

Se crearon los dos GameObjects de Jugador y JugadorRig.

10

3.

Se agregaron las tres animaciones al Component Animator.

30

4.

Las animaciones realizadas presentan calidad y naturalidad.

50

 

Total

100

Carpeta de proyecto comprimida en archivo .zip y captura de pantalla del proyecto.