Actividad 13: Personaje en acción


Desarrollar un personaje que pueda moverse entre unas plataformas y que reaccione al input del jugador tanto en movimiento como en animación.

Utilizar las funciones de Unity para generar un personaje animado que se mueva por el escenario e interactúe con unas plataformas.

  • Unity.
  • C#.

Completa el siguiente ejercicio:

  1. Crea un nuevo proyecto 2D de Unity y llámalo Actividad13.
  2. Importa a tu personaje con animaciones del tema anterior o crea un nuevo personaje con animaciones de caminado y reposo.
  3. Crea una animación de salto para tu personaje.
  4. Utiliza lo visto en el tema para darle movimiento a tu personaje cuando se presionan las teclas de juego y asegúrate de que todas las animaciones funcionen correctamente cuando tu personaje se mueve.
  5. Agrega plataformas y límites para que tu personaje pueda moverse en un escenario virtual.
  6. Entrega tus archivos a tu facilitador.

Criterio

Puntaje

1.

Se creó correctamente un nuevo proyecto de Unity llamado Actividad13.

10

2.

Se tiene un personaje con todas las animaciones necesarias para el desarrollo del movimiento del personaje.

10

3.

Hay un escenario simple en el que el personaje puede correr y brincar.

30

4.

El movimiento del personaje está bien programado y las animaciones son llamadas de acuerdo con el movimiento del mismo.

50

Total

100

Carpeta de proyecto comprimida en archivo .zip y captura de pantalla del proyecto.