Actividad 6: Creando un simple programa en C#


Desarrollar un programa simple de C# que puedas utilizar en Unity, para multiplicar dos números.

Utilizar las funciones básicas de Unity para aprender a desarrollar un programa simple.

  • Unity
  • Visual Studio o MonoDevelop
  1. Crea un nuevo proyecto de Unity y llámalo Actividad6.
  2. Crea un nuevo script y llámalo Sumar.
  3. Crea un GameObject vacío y añade tu script como componente.
  4. Utilizando lo aprendido en el tema, crea un script que genere dos variables públicas del tipo de números enteros, llamadas numero1 y numero2.
  5. Crea una función que sume los enteros de las dos variables y las grabe en una nueva variable llamada resultado.
  6. Haz que la función publique en la consola el texto “Sumar”, seguido del valor de tus dos variables públicas con un signo de suma en medio, otro texto que diga “da como resultado” y, finalmente, el valor de la variable resultado (ejemplo, Sumar 5 más 10 da como resultado 15).
  7. Entrega la carpeta de tu proyecto a tu profesor.

Criterio

Puntaje

1.

Se creó correctamente un nuevo proyecto de Unity, llamado Actividad6.

10

2.

Se creó un GameObject con un script como componente, llamado Sumar.

10

3.

El script suma dos números y muestra en la consola el resultado de la suma, con el formato que se definió en la actividad.

50

4.

Las variables de numero1 y numero2 son públicas y se pueden editar desde la ventana componentes en Unity.

30

 

Total

100

Carpeta de proyecto comprimida en archivo .zip y captura de pantalla del proyecto.