Actividad 7: Componentes y eventos


Desarrollar un par de scripts de C# que puedas utilizar en Unity, para controlar dos naves.

Utilizar las funciones básicas de Unity, para aprender a desarrollar un simple movimiento de un GameObject.

  • Unity
  • Visual Studio o MonoDevelop.
  1. Crea un nuevo proyecto 2D de Unity y llámalo Actividad7.
  2. Crea dos nuevos GameObjects y asígnales un sprite de una nave espacial o algún objeto que pueda moverse libremente en un espacio 2D.
  3. Crea dos scripts y llámalos MovimientoSimple y MovimientoRigidbody, asigna un script a cada uno de tus GameObjects.
  4. Agrega el componente Rigidbody2D al GameObject con el que vayas a usar la física.
  5. Utilizando lo aprendido en el tema, asigna los scripts necesarios para generar movimiento, utilizando las funciones de Update y FixedUpdate.
  6. Recuerda que ambos movimientos deben ser diferentes y uno de ellos debe usar la física, pero el otro no.
  7. Entrega la carpeta de tu proyecto a tu profesor.

Criterio

Puntaje

1.

Se creó correctamente un nuevo proyecto de Unity, llamado Actividad7.

10

2.

Se crearon los dos GameObjects con un sprite y sus scripts correspondientes

30

3.

Ambas naves tienen el movimiento deseado, según la explicación del tema.

60

Total

100

Carpeta de proyecto comprimida en archivo .zip y captura de pantalla del proyecto.