Actividad 9: Cámaras


Desarrollar un script que le permita a tu cámara seguir a un objeto.

Utilizar las funciones básicas de Unity, para dar un movimiento básico a una cámara.

  • Unity
  • Visual Studio o MonoDevelop
  1. Abre un proyecto, en el que uno de tus GameObjects tenga movimiento (puedes utilizar los de la actividad 7) y renómbralo Actividad9.
  2. Asigna un nuevo script a tu cámara, llamado cámara.
  3. Desarrolla el código necesario para que tu cámara siga a un objeto asignado desde la pantalla del inspector, con una velocidad elegida por el usuario.
  4. Entrega la carpeta de tu proyecto a tu profesor.

Criterio

Puntaje

1.

Se creó correctamente un nuevo proyecto de Unity, llamado Actividad9.

10

2.

La cámara sigue a un GameObject.

30

3.

El objeto que sigue tu cámara puede ser cambiado fácilmente desde el editor.

30

4.

El movimiento de la cámara es natural.

30

 

Total

100

Carpeta de proyecto comprimida en archivo .zip y captura de pantalla del proyecto.