Antes de realizar esta actividad, revisa las lecturas y los videos del tema.

El alumno deberá de conocer los Incoterms vigentes en la Cámara de Comercio Internacional

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

  • Analiza los Incoterms oficiales de la CCI.
  • Posteriormente, lee detenidamente el caso planteado en la actividad.
  • Resuelve conforme a los Incoterms dando su postura individual sobre lo siguiente:
    1. ¿Cuál es el más adecuado?
    2. ¿Por qué?

Durante la actividad colaborativa

En la sesión grupal, los alumnos analizarán en conjunto los resultados individuales para poder plantear el Incoterm más factible al caso concreto de acuerdo a un criterio analítico y sustentado.

Caso práctico para la actividad:

Una empresa de África quiere vender productos cosméticos a una empresa en Hong Kong. Ellos no han negociado los términos de logística, así que están preguntando a sus asesores (en este caso son ustedes) qué les conviene más y por qué.

¿Qué Incoterm será más beneficioso para ambos países en un ganar-ganar y por qué?
Al finalizar la clase entreguen al profesor el resultado de su actividad colaborativa.
El profesor propiciará que los estudiantes realicen una reflexión grupal en el aula, que puede ser a través de una o dos preguntas, una afirmación o de forma libre.