Antes de realizar esta actividad, revisa las lecturas y los videos del tema.

Medios Alternativos de Solución de Conflictos, MASC

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual).

  1. Se harán equipos de dos personas, uno de mediadores y otro de árbitros.
  2. Cada miembro de equipo, de manera individual, analizará los pasos correspondientes al rol que representa de acuerdo a un proceso internacional, según se le haya asignado (arbitraje o mediación).
  3. Deberá tener claros los pasos a seguir de acuerdo al método de solución de controversia adquirido.

Durante la actividad colaborativa.

  1. Los alumnos entregarán sus resultados individuales.
  2. El profesor creará un debate de opiniones para establecer las principales diferencias entre ambos procesos.
  3. El grupo requerirá de demostrar por qué es mejor su proceso que el de su contraparte.

Decidan la forma en que demostrarán su actividad.

Nota para el alumno: Considera que tu actividad debe estar documentada (proceso) y fundamentada.

Al finalizar la clase entreguen al profesor el resultado de su actividad colaborativa.

El profesor propiciará que los estudiantes realicen una reflexión grupal en el aula, que puede ser a través de una o dos preguntas, una afirmación o de forma libre.