Antes de realizar esta actividad, revisa las lecturas y los videos del tema.

Investigación acerca de la Carta de Crédito.

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual).

  1. Es necesario que el alumno investigue con anterioridad el tema sobre “pago de mercancías” por medio de una Carta de Crédito.
  2. Menciona por lo menos cuatro clasificaciones de la carta de crédito.
  3. Menciona cinco ventajas y cinco desventajas de este tipo de contrato comercial.

 

Durante la actividad colaborativa.

  1. Se dividirán en equipos de cuatro personas donde investigarán las posturas de: banco emisor, banco corresponsal, beneficiario y oferente.
  2. Durante la sesión grupal cada alumno apoyará con sus propios resultados al grupo
  3. Intercambiarán puntos de vista así como el fundamento de sus resultados
  4. Al finalizar el equipo responderá a las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué es una carta de crédito?
    2. ¿Qué tipos de cartas de crédito existen?
    3. Principales garantías.
  5. Efectuarán un simulacro de pago de carta de crédito, con todo el proceso que ésto conlleva.

Decidan la forma en que demostrarán su actividad.

Nota para el alumno: Considera que tu actividad debe estar documentada (proceso) y fundamentada.

Al finalizar la clase entreguen al profesor el resultado de su actividad colaborativa.

Los alumnos entregarán al maestro un mapa conceptual y procedimental donde expresen los pasos que han tenido que seguir para poder realizar el pago internacional con una carta de crédito

El profesor propiciará que los estudiantes realicen una reflexión grupal en el aula, que puede ser a través de una o dos preguntas, una afirmación o de forma libre.