Estrategia para la protección del lanzamiento de un nuevo producto.

A lo largo del curso desarrollarás y reforzarás tus conocimientos en el área mediante un proyecto final que se subdivide en dos partes, que a continuación se describen:

  • Avance 1: La determinación de protección de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
  • Avance 2 entrega final: Protección y defensa de los derechos de Propiedad Intelectual de una empresa.

IMPORTANTE

Te recomendamos guardar una copia digital de todos tus trabajos, actividades y evidencias que realices en tus cursos, pues todos estos archivos te serán INDISPENSABLES para poder realizar tu Proyecto Integrador (última materia del certificado).

Por lo tanto, asegúrate de respaldar todos tus documentos localmente en un disco duro (computadora + USB flash drive), y de preferencia también almacenarlos en la nube (servicios como Dropbox y Google Drive).

La Evidencia consiste en desarrollar una estrategia global para la protección y defensa de un nuevo producto que se lanzará al mercado.

La evidencia tendrá dos entregables:

1. En el primer entregable La determinación de protección de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, se espera que determines bajo qué figuras encontradas en la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial el nuevo producto y su publicidad puede ser amparada, así como señales los pasos para su amparo.

2. En el segundo entregable Protección y defensa de los derechos de Propiedad Intelectual de una empresa, se espera que determines la estrategia idónea para combatir a un infractor de derechos de Propiedad Industrial, para que sea sancionado y detenga sus prácticas ilegales.

IMPORTANTE
Para la resolución y entrega de la Evidencia de este curso se deberá tomar en cuenta el siguiente supuesto:

La empresa Innovadora en Alimentación, S.A. de C.V. ha decidido lanzar al mercado una nueva galleta sabor a chocolate llamada PRISMA, ante este hecho solicita apoyo a su área legal para conocer que debe realizar para obtener la protección sobre los siguientes elementos de su galleta:

  • La marca del producto que es PRISMA y su logotipo.
  • Como estrategia de mercado se creó un personaje que es un marciano, que servirá para aparecer en la publicidad de dicho producto y en cápsulas de nutrición en la televisión.

 

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  • Se desarrolló un empaque original en forma de pirámide, y que no se encuentra otro igual en el mercado para colocar las galletas.

La Evidencia consiste en dos entregables que se describen a continuación.

Documento integrador, en Word con el desarrollo de la evidencia y presentación con la exposición de resultados.

Revisa la rúbrica de la evidencia aquí.