Actividad 13: Calificación del prospecto


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Los participantes realizarán un análisis sobre quienes serían los prospectos mejor calificados para adquirir un inmueble en un desarrollo turístico, mediante la modalidad de tiempo compartido.
Identificar los atributos y el perfil que debe cumplir un potencial comprador de un tiempo compartido en una cadena hotelera.

Aplicando los conocimientos adquiridos durante esta parte del curso realiza lo siguiente:

  1. Realiza una lista de características que debe de cumplir un potencial comprador para un tiempo compartido.
  2. Determina cuáles serían las formas más adecuadas para contactar clientes potenciales para este tipo de producto.
  3. Describe brevemente las razones por las cuales considera que las características enlistadas en el punto 1, son las más importantes.
  4. Realiza un reporte describiendo una estrategia de prospección para realizar la venta de unidades de un desarrollo turístico, mediante la modalidad de tiempo compartido.

Criterio

Puntaje

1.

Determina de manera lógica el perfil de los prospectos.

40

2.

Describe adecuadamente las razones por las que selecciono las características de un cliente calificado.

40

3.

Define con claridad una estrategia adecuada para la prospección de clientes para el desarrollo turístico.

20

Reporte del análisis y estrategia de prospección para la venta de tiempos compartidos de un desarrollo turístico.