Actividad 11: Identificando estrategias


Se investigará la publicidad de por lo menos tres desarrollos para identificar el eje de su estrategia comercial.
Comprender los conceptos expuestos en el tema mediante el análisis de casos reales.
  1. Investiga en la prensa especializada (digital o impresa), revistas, páginas de Internet o artículos arbitrados toda la información disponible, sobre un desarrollo inmobiliario de cualquier tipo en tu localidad o estado.
  1. Con base en tu investigación, recopila la siguiente información:
    1. Selecciona un tipo de proyecto que impacte en tu localidad o estado (analiza por lo menos tres del mismo tipo).
    2. Investiga cómo llevan a cabo su publicidad y promoción en cada uno de los diferentes medios.
    3. Identifica el mensaje central de cada uno de ellos.
    4. Elabora un análisis de la información presentada, determinando por qué la publicidad se lleva a cabo de esa forma. Compárala con respecto a los proyectos investigados.
    5. Determina cuál es el eje de la estrategia de comercialización de dichos inmuebles.

Criterio

Puntaje

1.

Selecciona un proyecto que impacta en su localidad o estado.

25

2.

Identifica el mensaje de cada medio investigado.

25

3.

Analiza el porqué de la forma y fondo de la investigación.

25

4.

Identifica el eje central de la estrategia de comercialización.

25

 

Total

100

Documento con análisis detallado de cada uno de los proyectos.