Durante la sesión del call es importante que logres la sensibilización del participante y que lo convenzas de aplicar las herramientas aprendidas a lo largo de la unidad, como ejemplo puedes hablar de alguna situación personal, o una noticia relevante que sea correspondiente al tema que se está tratando, una vez que sepas qué situación le explicarás, intenta compararla todo lo que puedas con los temas estudiados, para que los participantes vean que lo que están estudiando de verdad funciona en la vida real.
Estas sesiones se realizarán al finalizar un módulo, pero es importante que se realice también la primera semana, para que conozcas a cada uno de los participantes y se genere la confianza entre el instructor y el participante.
Se llevarán a cabo mediante una llamada telefónica, previamente agendada, para que puedan conversar sobre su experiencia laboral, el objetivo principal es que incluya los aprendizajes del día a día.
Es importante que desde un inicio agenden las llamadas, puede ser que en algunas ocasiones por motivos laborales se tengan que posponer, pero deberán de estar fundamentadas y realizarse en otra fecha, pero que no se pierda esta actividad.
Coaching call 1 al inicio del programa
En este call te presentarás (el coach) con el participante y le compartirás tu experiencia como coach instructor, con la intención de empezar a crear confianza.
Deberá darle a conocer al participante que, a lo largo del diplomado, se llevarán a cabo seis sesiones de call coaching y que se agendarán de acuerdo a la disponibilidad de ambos.
Las preguntas sugeridas para la primera sesión son las siguientes:
¿Cómo te llamas?
¿Cuántos años tienes?
¿En dónde trabajas?
¿Para qué estás estudiando este Diplomado?
¿Qué te interesa lograr con él?
¿Cuál ha sido tu mayor reto como líder?
¿Cuál es tu mayor reto laboral actualmente?
¿Tienes colaboradores?
¿Cuál es tu expectativa de este programa?
¿Qué te gustaría lograr una vez concluido el Diplomado?
Por mencionar algunas.