Introducción al módulo 3

Hoy en día la escasez laboral es un tema complicado, las compañías compiten por retener a los mejores empleados y estos esfuerzos, aunque son bien intencionados, no siempre dan en el blanco. De ahí que sea imprescindible que los líderes sepan cómo seleccionar y medir al mejor talento, de manera que logren crear los mejores incentivos y encaminen la formación de sus colaboradores hacia el desarrollo integral, de la mano con la productividad, la rentabilidad y la satisfacción de la organización.

Para la mayoría de nosotros el talento es algo que no es común encontrar, sin embargo, algunos no están de acuerdo con esto; para los líderes exitosos el talento es un patrón recurrente de pensamiento, apertura o comportamiento que puede aplicarse de manera productiva. Aquí el énfasis está en la palabra recurrente, los talentos son comportamientos que la persona manifiesta con frecuencia.

Lo trascendente de esta reflexión es que toda función realizada con excelencia requiere talento, porque para ser realizada con excelencia, toda función exige ciertos patrones recurrentes de pensamiento, sentimiento o comportamiento. La importancia de dar seguimiento al desempeño de los colaboradores de una organización cobra sentido al estar conscientes que la excelencia se logrará difícilmente sin el talento adecuado.

Unidad 1

Rompiendo las reglas

  • Tema 1. Optimizando el talento humano en la organización
  • Tema 2. Competencia y habilidades de coaching
  • Tema 3. Percepciones y emociones en el proceso del coaching

Ejercicio de la unidad

Bitácora de aprendizaje

Call Coaching del módulo