El objetivo de este módulo es entender el significado de un conflicto y cómo se desenvuelve dentro de la organización. Analizarás cuáles son los componentes que conforman los conflictos y cómo escalan si no se gestionan adecuadamente.
Todo lo anterior tiene como objetivo que el participante aprenda cómo desescalar el conflicto, haciendo uso de una evaluación preliminar del mismo y proponiendo estrategias para el manejo del conflicto en su organización.
La negociación es la herramienta fundamental para la resolución de conflictos, por lo que se describirán los tipos básicos de negociación y los criterios que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar el más adecuado. Una vez seleccionado es importante hacer énfasis en métodos de apoyo para diseñar, ejecutar y evaluar.
Para esto es indispensable entender el papel que tiene la comunicación; se analizarán los métodos y clasificaciones de la misma.
Por lo tanto, una vez finalizado este módulo te darás cuenta lo importante que resulta el saber comunicar para la resolución de conflictos y el poder negociar siempre a favor de los intereses de la organización para la que trabajes.
Negociar para generar
Ejercicio de la unidad
Bitácora de aprendizaje
Call Coaching del módulo