Tema 7. Planeación de menú


Práctica de campo 2


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad desarrollarás un menú con base en el diseño de tu restaurante.
Reconocer en los restaurantes de su comunidad las diferencias en los tipos de menú que existen, según el mercado objetivo.

Imagina que abrirás un restaurante en la zona moderna de tu localidad (la que esté a la moda). Identifica cuál sería tu posible competencia y realiza lo siguiente:

  1. Busca información sobre tu competencia, considerando al menos lo siguiente:
  • ¿Cuántos restaurantes existen en la zona?, ¿de qué tipo son?
  • ¿Qué tipo de comida sirven o cuáles son sus especialidades?
  • ¿Cómo es su menú?, ¿de cuántos tiempos?
  • ¿Cuál es el costo promedio de sus platillos y bebidas?
  1. Planea el menú del restaurante que abrirás, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • La parte estética y la parte informativa del menú.
  • Los tiempos del menú (incluye al menos 3 opciones dentro de cada tiempo seleccionado).
  • Los elementos externos que deben considerarse para planear el menú.
  1. Elabora un reporte en el que incluyas la información de tu competencia, el menú que diseñaste y conclusiones acerca de la importancia de la planeación del menú para el éxito del restaurante.

Criterio

Puntaje

1.

Presenta información sobre la competencia de su restaurante.

10

2.

Diseña un menú teniendo en cuenta las características de la competencia.

30

3.

Presenta un menú donde se cuida la parte estética y la parte informativa.

30

4.

Incluye al menos 3 opciones en cada tipo de los tiempos del menú.

20

5.

Incluye conclusiones.

10

Reporte con menú, información del mercado y conclusiones por el medio que te indique tu facilitador.