Actividad 12: Calidad del servicio


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad realizarás un modelo de calidad total para determinar la calidad del servicio.
Diseñar un modelo de calidad total en el cual aplicarás tus conocimientos.
  1. Selecciona un restaurante de tu localidad para desarrollar esta actividad con base en sus características.
  2. Una vez que hayas elegido el restaurante con el que trabajarán, ten presente que el objetivo de esta actividad es crear un modelo de calidad total. Para lograrlo, realiza lo siguiente:
    • Divide el objetivo en palabras o atributos.
    • Dibuja un símbolo gráfico abstracto para cada atributo identificado en el inciso anterior. Por ejemplo: si tienen 5, divide la hoja en 5 partes y haz un símbolo en cada una. Puedes dibujar lo que quieras y en la parte de atrás escribir el atributo.
    • Analiza los dibujos y busquen ideas para vincular su objetivo con los dibujos.
  3. Con las ideas que obtuviste, elabora el modelo de calidad total que le sugerirías al restaurante.
  4. Realiza un reporte en donde incluyas:
    • El modelo de calidad total.
    • Explicación y justificación del modelo.

Conclusión sobre cómo ayuda medir la satisfacción del cliente para lograr un modelo de calidad total en el restaurante.

Criterio

Puntaje

1.

Incluye modelo de calidad total.

40

2.

Incluye la explicación y justificación del mismo.

40

3.

Incluye conclusión y aprendizajes personales.

20

Reporte en formato de Word, que incluya lo mencionado anteriormente según las indicaciones de tu facilitador.