Actividad 13: Mercadotecnia de restaurantes


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Identificación de la mercadotecnia en los restaurantes del entorno.
El alumno identificará las campañas, técnicas y tendencias que se utilizan en la actualidad en su localidad.
  1. Elige el restaurante de tu localidad que consideres mejor posicionado en el mercado.
  2. Analiza la mercadotecnia que utiliza y elabora un reporte en el que se muestre la relación de lo estudiado en el tema y lo que encontraste acerca del restaurante de tu localidad.
    • La mercadotecnia se debe dar al interior y al exterior.
    • El perfil de los clientes es muy importante.
    • La recolección de la información debe hacerse correctamente.
    • La elaboración de un plan de mercadotecnia.
    • Los pasos del proceso de investigación del mercado.
    • Las fuentes de las cuales se obtiene información.
    • La importancia de la publicidad y la promoción.
    • Los canales de comercialización.
  1. Escribe una conclusión en donde incluyas tu opinión fundamentada acerca de la mercadotecnia utilizada por el restaurante elegido.
  2. Entrega tu reporte de acuerdo a las indicaciones de tu facilitador.

Criterio

Puntaje

1.

Análisis de la mercadotecnia del  restaurante elegido.

70

2.

Incluye opinión fundamentada  acerca de la mercadotecnia del restaurante.  

30

Reporte en formato de Word, que incluya lo mencionado anteriormente según las indicaciones de tu facilitador.