Práctica de campo 1: Visita un lugar de café de tu localidad.
Revisa las lecturas, ligas
y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
En esta actividad asistirás a un Starbucks para identificar mejoras y mercadeo de restaurantes.
Identificar las acciones de mejora continúa en atención y calidad en el servicio al cliente, así mismo, conocer técnicas aplicadas a la mercadotecnia de los restaurantes.
Previo a la actividad :
- Localiza un establecimiento de venta de café de tu comunidad.
- Asiste a al establecimiento de venta de café que elegiste, observa a los clientes y los dependientes y toma nota de lo siguiente:
- ¿Qué tipo de servicio ofrecen?
- ¿Qué producto es su principal?
- ¿Cuál es la calidad en su servicio?
- ¿Qué relación hay costo vs. experiencia?
- ¿Cómo mantienen a sus clientes cautivos?
- ¿Cuáles consideras que son los puntos más importantes en su mercadotecnia?
- Recopila evidencia fotográfica de que asististe al lugar.
- Realiza un reporte en donde plasmes tus respuestas, evidencia fotográfica de tu asistencia y un análisis sobre si regresarías y por qué.
- Analiza la información que encontraste y responde a lo siguiente (justifiquen sus respuestas):
- ¿Cuáles elementos o aspectos le dan a ese establecimiento un valor agregado?
- ¿Cuáles son sus competidores?, ¿consideran que son primarios?
- ¿Cómo se ven aplicadas la innovación en procesos y la innovación en servicios en la empresa?
- ¿Qué tan fácil o difícil de imitar es la ventaja competitiva de ese establecimiento?
- Incluye en su reporte individual las respuestas a las preguntas anteriores, junto con una conclusión en donde analices si regresarías a ese establecimiento de café y por qué.
- Entrega tu reporte individual en formato de Word de acuerdo de las indicaciones de tu facilitador.
|
Criterio |
Puntaje |
1. |
Entrega un reporte que incluya la descripción de lo observado en la tienda. |
25
|
2. |
Incluye evidencia fotográfica. |
10
|
3. |
Incluye análisis y respuesta a las preguntas planteadas. |
35
|
4. |
Incluye conclusión con su análisis personal. |
30
|
Entrega tu reporte en formato de Word según lo indique tu facilitador.