Práctica de campo 1: Visita un lugar de café de tu localidad.


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad asistirás a un Starbucks para identificar mejoras y mercadeo de restaurantes.
Identificar las acciones de mejora continúa en atención y calidad en el servicio al cliente, así mismo, conocer técnicas aplicadas a la mercadotecnia de los restaurantes.

Previo a la actividad :

  1. Localiza un establecimiento de venta de café  de tu comunidad.
  2. Asiste a al establecimiento de venta de café que elegiste, observa a los clientes y los dependientes y toma nota de lo siguiente:
    • ¿Qué tipo de servicio ofrecen?
    • ¿Qué producto es su principal?
    • ¿Cuál es la calidad en su servicio?
    • ¿Qué relación hay costo vs. experiencia?
    • ¿Cómo mantienen a sus clientes cautivos?
    • ¿Cuáles consideras que son los puntos más importantes en su mercadotecnia?
  3. Recopila evidencia fotográfica de que asististe al lugar.
  4. Realiza un reporte en donde plasmes tus respuestas, evidencia fotográfica de tu asistencia y un análisis sobre si regresarías y por qué.
  5. Analiza la información que encontraste y responde a lo siguiente (justifiquen sus respuestas):
    • ¿Cuáles elementos o aspectos le dan a ese establecimiento un valor agregado?
    • ¿Cuáles son sus competidores?, ¿consideran que son primarios?
    • ¿Cómo se ven aplicadas la innovación en procesos y la innovación en servicios en la empresa?
    • ¿Qué tan fácil o difícil de imitar es la ventaja competitiva de ese establecimiento?
  6. Incluye en su reporte individual las respuestas a las preguntas anteriores, junto con una conclusión en donde analices si regresarías a ese establecimiento de café y por qué.
  7. Entrega tu reporte individual en formato de Word de acuerdo de las indicaciones de tu facilitador. 

Criterio

Puntaje

1.

Entrega un reporte que incluya la descripción de lo observado en la tienda.

25

2.

Incluye evidencia fotográfica.

10

3.

Incluye análisis y respuesta a las preguntas planteadas.

35

4.

Incluye conclusión con su análisis personal.

30

Entrega tu reporte en formato de Word según lo indique tu facilitador.