¡Bienvenido al curso de análisis de estrategias de negocios!
Estás a punto de iniciar una materia que te será sumamente útil en cualquier campo de la empresa en que puedas trabajar. Muchas de las estrategias que verás a lo largo del curso se pueden aplicar en muy diversas situaciones, desde la planeación formal de la empresa hasta en un estudio de mercado.
Primeramente, el curso arranca con las bases para hacer una planeación efectiva, desde establecer qué son las estrategias, hasta el conocimiento detallado del entorno (interno y externo). Bien dicen que para poder mejorar o cambiar, primero es necesario conocerse a uno mismo. Ese es el punto de partida.
También vas a aprender los distintos niveles de estrategia que hay. No es lo mismo una planeación para un corporativo que para una tiendita. Los enfoques son distintos, así como la profundidad del análisis y su aplicación. La importancia que tiene la cultura en una organización, cómo hay distintos estilos de liderazgo (y sus impactos) así como la manera adecuada de gestionar la innovación tecnológica. Aquí aprenderás cómo diseñar una estrategia que sea útil para maximizar el valor y la satisfacción del cliente.
Por supuesto, no podemos dejar de lado la parte ética de los negocios, ni hacer menos la importancia del talento humano que se tenga. Conjuntar todos estos elementos será un reto que te cautivará dentro del curso.
Te aseguro que esta materia te agradará y que además, te ayudará muchísimo en el campo laboral. Vas a conocer múltiples teorías que te harán ver al cliente desde otra perspectiva y podrás aplicar el concepto de “generar valor” en cualquier organización. ¡Vamos a iniciar!