Metodología del curso de análisis de estrategias de negocios del certificado de inteligencia de mercados.

El curso está integrado por 14 temas. En cada tema, encontrarás:

A lo largo del curso debes trabajar en lo siguiente:

Actividades

Las actividades se deben enviar a través de la plataforma Blackboard en la fecha marcada en la agenda publicada desde el primer día del curso. Es importante que respetes estas fechas, por lo que trata de realizar un plan personal que te ayude a programar tus tareas.

Evidencia

La evidencia consiste en realizar el análisis de las estrategias de una empresa (entendimiento del entorno externo e interno y análisis de las estrategias definidas) utilizando los diferentes modelos estratégicos y realizar una propuesta de implementación de las mismas. El tema del proyecto debe ser uno que se relacione con tu trabajo y que pueda ser utilizado para mejorar alguna decisión a futuro (ej. mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa, mejorar el desempeño de una unidad de negocios, incrementar la productividad y eficiencias, diversificar o integrar una línea de productos o negocios, implementar nuevas tecnologías, etc.). O bien si no trabajas, se sugiere hacer el proyecto con una empresa cualquiera de tu localidad, siempre y cuando ésta te proporcione la información necesaria para que puedas desarrollarlo.

Recuerda revisar con tiempo las indicaciones y la rúbrica de la evidencia.

¡Que tengas una excelente experiencia de aprendizaje en este curso!

IMPORTANTE

Te recomendamos guardar una copia digital de todos tus trabajos, actividades y evidencias que realices en tus cursos, pues todos estos archivos te serán INDISPENSABLES para poder realizar tu Proyecto Integrador (última materia del certificado).

Por lo tanto, asegúrate de respaldar todos tus documentos localmente en un disco duro (computadora + USB flash drive), y de preferencia también almacenarlos en la nube (servicios como Dropbox y Google Drive).