Actividad 4: ¿Qué es más conveniente?
Analizar las opciones estratégicas que tienen las empresas a nivel corporativo para tomar decisiones estratégicas.
Distinguir entre un negocio y un mercado para entender las estrategias para desarrollar productos.
Ninguno.
Imagina que recientemente has sido contratado por una empresa internacional que vende sus productos en 50 países. El objetivo de tu contratación fue el de contar con un experto en el diseño de estrategias de crecimiento.
Te enfrentas al dilema de decidir, para cada situación planteada, si recomendarías una estrategia de expansión o diversificación, crecimiento interno, externo o ambos.
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
Definió la estrategia (y su tipo) para la empresa de teléfonos celulares y justificó su decisión con al menos dos argumentos. |
25 |
2. |
Definió la estrategia (y su tipo) para la empresa de sopas deshidratadas y enlatadas y justificó su decisión con al menos dos argumentos. |
25 |
3. |
Definió la estrategia (y su tipo) para la empresa de electrodomésticos y justificó su decisión con al menos dos argumentos. |
25 |
4. |
Definió la estrategia (y su tipo) para la empresa de prendas de ropa y justificó su decisión con al menos dos argumentos. |
25 |
Total |
100 |
Reporte integrador en formato Word, entregado vía Blackboard.