Actividad 6: La estrategia digital de Alibabá


Utilizar los conocimientos sobre estrategia digital y CRM.
Aplicar los conocimientos para identificar una estrategia digital, detallar el valor de la estrategia digital, describir el CRM y la importancia de valorar al cliente.
Visitar la página web de Alibabá y navegar en ella: http://spanish.alibaba.com/
  1. En la página de Alibabá ingresa en la parte de compradores y de proveedores.
  2. Después responde a las siguientes preguntas:

  3. ¿Cómo describirías la estrategia digital de Alibabá?
    1. ¿Qué niveles tiene?
    2. ¿Cuál es su valor estratégico?
    3. ¿Qué tipo de iniciativa maneja?

  4. ¿Cómo describirías la estrategia CRM de Alibabá?
    1. ¿Qué objetivo(s) podría perseguir?
    2. ¿Cómo crees que valore a sus clientes?
    3. Si tú fueras el dueño de Alibabá, ¿qué mejorarías de su estrategia digital y/o CRM (dos cosas)?

Criterio

Puntaje

1.

Describió la estrategia digital de Alibabá, mencionó el nivel, el valor estratégico y la iniciativa manejada.

40

2.

Describió la estrategia CRM de Alibabá, su objetivo y la forma de valorar a sus clientes.

40

3.

Mencionó al menos dos formas de mejorar la estrategia digital y/o CRM de Alibabá.

20

Total

100

Reporte integrador en formato de Word, entrega vía Blackboard.