Actividad 3: Decisiones de KAS-BUS
Kas Bus es una empresa de transporte de pasajeros que tenía problemas. Con márgenes de utilidad cercanos a números rojos, no podía continuar despachando autobuses semivacíos o continuar llamando a sus choferes para servicios urgentes. Además, los empleados de las terminales eran groseros con los clientes, los ignoraban y aventaban sus equipajes.
En un intento por reducir los gastos de operación y mejorar el servicio al cliente, los directivos de Kas Bus reorganizaron la empresa: recortaron personal, rutas, servicios e implementaron un nuevo sistema de reservaciones.
Aunque muchos no estuvieron de acuerdo con la decisión, se llevó a cabo y el día de su lanzamiento fue un rotundo caos: el sistema fallaba (demasiado lento), los clientes tenían que hacer largas filas y esperar, los empleados terminaron haciendo los boletos a mano. Muchos decidieron no esperar e irse a otras empresas. Los empleados estaban muy molestos porque no habían tenido una capacitación completa, el sistema fallaba y tenían que lidiar con más clientes.
Criterio |
Puntaje |
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1. |
Definió el tipo de decisión que se tomó y justificó su elección. |
25 |
2. |
Describió el modelo empleado para la toma de decisión y justificó su respuesta. |
30 |
3. |
Describió las acciones que habría tomado para hacer las mejoras en Kas Bus basándose en los criterios de alguno de los dos modelos vistos. |
45 |
Total |
100 |