Actividad 5. Propuesta de valor
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
Comenzarás a definir tu propuesta de valor, a su vez decidirás cómo armar tu propuesta de valor para dirigirla a los principales grupos de consumidores que definiste previamente.
Generar una propuesta de valor dirigida a los segmentos meta de mercado para el modelo de negocio.
Primera Parte
De manera individual responde las siguientes preguntas en un cuaderno o en un archivo de computadora.
En base a tus respuestas, plasma tus ideas en el lienzo sobre el que estás trabajando.
Segunda Parte
Entrega
Al final entregarás:
Recuerda que esta actividad está ligada a la evidencia del curso y sólo es una propuesta inicial que se debe de mejorar a través de la investigación y el sondeo en el mercado real.
Criterio |
Puntaje |
1. Preguntas respondidas. | 40 |
2. Al menos tres comentarios de tus compañeros sobre dichas respuestas y los cambios o mejoras que propiciaron en la propuesta inicial. | 20 |
3. Una descripción de tu propuesta de valor en un solo enunciado. | 40 |
Actividad 6. Explicar tu propuesta de valor
A través de esta actividad se mostrará de manera sintética la propuesta de valor.
Plasmar la propuesta de valor a través de un medio visual.
Previamente diste forma a la propuesta de valor de tu idea de negocio dentro de tu lienzo, es momento de transmitir esa propuesta a través de un gráfico.
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
La infografía muestra creatividad en su presentación. |
25 |
2. |
Señala claramente cuál es la propuesta de valor, así como las cualidades que la hacen única. |
50 |
3. |
Conclusiones de la actividad. |
25 |