Primera Parte
Responde las siguientes preguntas
Canales
- ¿Cómo llegará a conocer los productos y servicios de tu empresa el mercado meta?
- ¿De qué manera el mercado meta evaluará tu propuesta y de qué manera lo ayudarás a hacerlo?
- ¿Cómo compran tus clientes los productos o servicios que ofreces?
- ¿Cómo entregas a tu mercado meta tu propuesta de valor?
- ¿Qué relaciones estableces después de que el cliente ha adquirido tu producto o servicio?
Relaciones
- ¿Qué tipo de relación espera el segmento de mercado seleccionado con tu producto o servicio?
- ¿Qué relación ofrecen empresas similares a tu idea de negocio a este segmento de mercado?
- ¿Cómo integrarías tu producto o servicio con el cliente seleccionado? (define un tipo de relación).
- ¿Cuál es el costo de la relación entre tu segmento de mercado y tu producto?
- ¿Existen empresas que te puedan ayudar a establecer esta relación? ¿Cuáles? ¿Cómo ayudan?
Basándote en las respuestas plasma tus ideas en tu lienzo.
Segunda parte
- Comparte tus ideas y respuestas con tus compañeros a través del foro correspondiente.
- Brinda retroalimentación constructiva a cuatro compañeros: cuestiona sobre aspectos que no te hayan quedado claros, menciona ideas o sugerencias para mejorar la propuesta, incluso puedes apoyar con links a lecturas interesantes sobre el tema. Recuerda que el punto aquí es enriquecer lo más posible la idea de negocio de todos.
- Posteriormente, y después de la retroalimentación de tus compañeros, realiza los apuntes y ajustes que creas pertinentes a tus ideas, con la finalidad de enriquecer lo que has hecho.
Entrega
Al final entregarás lo siguiente:
- Las respuestas a las preguntas planteadas.
- Al menos tres comentarios de tus compañeros sobre tu propuesta para demostrar la forma en que afectaron y mejoraron tu modelo de negocios.
- Tus conclusiones respecto a este tema y esta actividad.
- Recuerda que esta actividad está ligada a la evidencia de tu curso y sólo es una propuesta inicial que debes mejorar a través de la investigación y el sondeo en el mercado real.