Actividad 7. Canales de distribución y relación con los clientes.


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Revisa las lecturas, ligas   y videos   que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Identificar los canales de distribución y la relación con los clientes de la idea de negocio.

Primera Parte

Responde las siguientes preguntas

Canales

  • ¿Cómo llegará a conocer los productos y servicios de tu empresa el mercado meta?
  • ¿De qué manera el mercado meta evaluará tu propuesta y de qué manera lo ayudarás a hacerlo?
  • ¿Cómo compran tus clientes los productos o servicios que ofreces?
  • ¿Cómo entregas a tu mercado meta tu  propuesta de valor?
  • ¿Qué relaciones estableces después de que el cliente ha adquirido tu producto o servicio?

Relaciones

  • ¿Qué tipo de relación espera el segmento de mercado seleccionado con tu producto o servicio?
  • ¿Qué relación ofrecen empresas similares a tu idea de negocio a este segmento de mercado?
  • ¿Cómo integrarías tu producto o servicio con el cliente seleccionado? (define un tipo de relación).
  • ¿Cuál es el costo de la relación entre tu segmento de mercado y tu producto?
  • ¿Existen empresas que te puedan ayudar a establecer esta relación? ¿Cuáles? ¿Cómo ayudan?

Basándote en las respuestas plasma tus ideas en tu lienzo.

Segunda parte

  • Comparte tus ideas y respuestas con tus compañeros a través del foro correspondiente.
  • Brinda retroalimentación constructiva a cuatro compañeros: cuestiona sobre aspectos que no te hayan quedado claros, menciona ideas o sugerencias para mejorar la propuesta, incluso puedes apoyar con links a lecturas interesantes sobre el tema. Recuerda que el punto aquí es enriquecer lo más posible la idea de negocio de todos.
  • Posteriormente, y después de la retroalimentación de tus compañeros, realiza los apuntes y ajustes que creas pertinentes a tus ideas, con la finalidad de enriquecer lo que has hecho.

Entrega

Al final entregarás lo siguiente:

  • Las respuestas a las preguntas planteadas.
  • Al menos tres comentarios de tus compañeros sobre tu propuesta para demostrar la forma en que afectaron y mejoraron tu modelo de negocios.
  • Tus conclusiones respecto a este tema y esta actividad.
  • Recuerda que esta actividad está ligada a la evidencia de tu curso y sólo es una propuesta inicial que debes mejorar a través de la investigación y el sondeo en el mercado real.

Criterio

Puntaje

1. Preguntas respondidas sobre los canales.

35

2. Preguntas respondidas sobre la relación con los clientes.

35

3. Conclusiones y reflexiones sobre los temas y el impacto en el modelo de negocio.

30

  • Reporte con las preguntas y sus respuestas, explicación de cómo al menos tres comentarios de tus compañeros modificaron tu lienzo con sus ideas y conclusiones sobre el tema.