Actividad 1: Investigación de RP


Investigar agencias de relaciones públicas más importantes en México, observar su evolución y tratar de definir su estrategia.
Empapar a los alumnos del medio de las RP, adentrarlos en el mundo de la comunicación bidireccional con los públicos.
Internet, lista de agencias.
  1. En equipos, investiguen las agencias más importantes de relaciones públicas que existen en México.
  2. Elijan una agencia y posteriormente, investiga su historia y evolución, por ejemplo, fecha de creación, objetivos, clientes, asociaciones a las que pertenece, etc.
  3. Busquen si la agencia define de alguna manera la actividad de relaciones públicas, incluye esta definición en su entregable.
  4. Realicen una presentación donde muestren la definición de relaciones públicas que provee la agencia y una línea del tiempo donde muestren su evolución hasta ahora (se pueden apoyar de fuentes secundarias si es necesario).
  5. En clase discutan sobre las diferentes definiciones de las agencias de relaciones públicas y entre todas definan cuales serían las mejores características para una agencia de relaciones públicas (mínimo 3 características)

Criterio

Puntaje

1.

Selecciona una agencia de relaciones públicas en México.

30

2.

Investigar la definición de relaciones públicas que provee la agencia.

30

3.

Mostrar una línea del tiempo donde muestren su evolución de la agencia seleccionada.

30

4.

Discusión en clase.

10

TOTAL

100

Presentación que incluya lo siguiente:

  • Empresa seleccionada.
  • Definición de relaciones públicas.
  • Línea de tiempo.
  • Conclusión de debate en clase (3 características de definición de relaciones públicas).