Actividad 12: Análisis de la imagen corporativa


Recabar información de alguna empresa, y analizar qué imagen tiene y qué tan bien posicionada está con su audiencia.
Conocer cómo se crea la imagen de una organización y analizar casos reales.
  1. Elijan una compañía de las ubicadas en Fortune 500 (elijan una de las primeras 50).
  2. Identifica la misión, visión, valores y objetivos de la empresa (en su página de internet debe estar la información).
  3. Busca en internet o biblioteca digital artículos que hablen de la reputación de la organización que elegiste (mínimo 4).
  4. Analiza los artículos identificando:
    1. A qué audiencia se dirige.
    2. Cuál es el mensaje (o los mensajes) clave.
    3. Qué impacto tiene en la reputación o imagen de la organización.
  5. Determinen si la comunicación que investigaste favorece o perjudica la imagen corporativa.
  6. Entrega un documento con tus conclusiones. Incluye los artículos que encontraste y la información de la organización.

Criterio

Puntaje

1.

Establece la organización que esté dentro de las primeras 50 de Fortune 500 e identifica su misión, visión, valores y objetivos.

40

2.

Utiliza al menos 4 artículos relevantes a la reputación o imagen de la organización elegida.

20

3.

Analiza la información y determinación del impacto de los artículos e información en la reputación de la compañía.

20

4.

Documenta la discusión (reflejada en el documento final).

20

 

TOTAL

100

Documento de Word que integre la información de la empresa, artículos, análisis y resumen.