Actividad 13: Desarrollo de una estrategia de RP para un commodity


El participante desarrollará una estrategia de RP como herramienta de promoción para un producto commodity, es decir, que no tenga diferenciación más que por precio.
Desarrollar la creatividad del alumno y el pensamiento “fuera de la caja” y hacerle ver que no necesariamente debe gastar una fortuna en anuncios publicitarios si tiene una buena estrategia de RP.
  1. Reúnete en equipos y el profesor asignará un producto a cada equipo.
  2. Basado en el producto que te tocó, realiza una investigación sobre cuáles son las características del producto, y cómo se consume en el país (busca estadísticas).
  3. Identifica tus consumidores y públicos relacionados (familias, tiendas de abarrotes, cámaras de comercio, supermercados, entre otros). Justifica tus respuestas.
  4. Desarrolla una estrategia de RP como herramienta de apoyo a la promoción del producto. Recuerda que estos productos, aunque tienen marca, sólo se diferencian por el precio, y debes encontrar o crear un diferenciador. Explica qué herramientas utilizarás (boletines, prensa, artículos especializados, entre otros).
  5. Presenta tus resultados en clase.

Criterio

Puntaje

1.

Investiga los hábitos de consumo del producto.

30

2.

Identifica y justifica los públicos relacionados.

30

3.

Desarrolla la estrategia de RP.

40

TOTAL

100

Presentación en clase y documento de referencia con las bases de su investigación y creación.