Actividad 2: Búsqueda de objetivos de relaciones públicas en organizaciones


Comparar la estrategia de relaciones públicas de diferentes organizaciones contra su misión, visión y objetivos.
Descubrir la utilidad o el valor que ven distintas organizaciones en la práctica de las relaciones públicas.
PC, Internet.
  1. Elige una pyme, multinacional, corporativo, ONG, entidad de gobierno, partido político, u otro. 
  2. Investiga cual es la misión, visión y objetivos de la organización.
  3. Investiga dentro de su página de Internet de la organización que elegiste, si cuenta con relación con prensa, publicaciones, o similares y como es su relación con los diferentes medios y que se dice de ella, en caso que la página de internet no cuente con ese apartado; investiga en al menos 3 medios de comunicación diferentes qué se dice de esa organización.
  4. Analiza qué comunican a los medios y de qué manera, así como si lo que comunican está alineado (o no) a su misión, visión y objetivos.
  5. Realiza una presentación con la investigación realizada y con el análisis.

Criterio

Puntaje

1.

Elección de una organización.

10

2.

Evidencia de misión, visión y objetivos.

30

3.

Hallazgo de notas de prensa, relación con medios, o medios alternos (si la organización no publica nada).

20

4.

Presentación con la investigación realizada y con el análisis.

40

TOTAL

100

Realiza una presentación en donde incluya lo siguiente:

  • Datos de pymes, multinacionales, corporativos, ONG, gobierno, partidos políticos, etc. Que hayas elegido para la investigación.
  • Misión, visión y objetivos.
  • Hallazgo de notas de prensa.
  • Análisis de relación entre los objetivos de la organización y su ejercicio de relaciones públicas.
  • Presentación con la investigación y el análisis.

Sube la presentación al espacio correspondiente.