Actividad 3: Análisis de medios de comunicación


Investigación de un medio de comunicación y presentación de resultados.
Analizar los medios de comunicación y deducir en qué radica su influencia, así como exponerse en la vida real a los distintos medios que existen.
Internet, entrevistas, investigación, material de clase.
  1. Elige un medio de comunicación (Radio, televisión, revisas, periódico, noticias por internet, etc.).
  2. Investiga los generales del medio que elegiste (tiraje, cada cuándo se publica si es impreso, qué programas tiene si es radio o tv, o cuántos seguidores tiene si es digital) número que ocupa en ranking, si tiene oficinas corresponsales en el extranjero, así como quienes son los usuarios del medio que elegiste, es decir, la segmentación de la población que consume ese medio.
  3. Monitorea el medio durante dos días, poniendo atención a los temas que cubre, si las notas son positivas, neutrales o negativas y de qué habla mayormente.
  4. Indica quienes son los periodistas o los líderes de opinión que hablan o aparecen en el medio que elegiste.
  5. Presenta tu análisis en una ficha técnica del medio.

Criterio

Puntaje

1.

Selección de un medio de comunicación.

10

2.

Monitoreo de dos días del medio elegido.

20

3.

Presentación de ficha técnica con  estadísticas del medio.

40

4.

Identificación del segmento de la población que consume el medio.

30

 

TOTAL

100

Documento que contenga la ficha técnica con el análisis de los puntos solicitados.

Sube tu ficha técnica al espacio correspondiente.