Actividad 4: Monitoreo y análisis de medios


Elegir un medio en particular (sin repetirse) y estudiarlo a profundidad para encontrar la estructura de medios que se vio en clase.
Identificar las estructuras de los medios reales y encontrar la buena forma de relacionarse con ellos.
Internet, medios tradicionales (impresos, radio, tv).
  1. Elige un medio de comunicación.
  2. Investiga qué secciones tiene, en qué tema está especializado (si lo está).
  3. En el caso de los columnistas (líderes de opinión), identifica dónde más escriben o hablan, y en qué tema son especialistas.
  4. En el caso de los reporteros, elige una sección y monitoréala por una semana, identifica qué reportero escribe más notas (si es TV, que reportero aparece más veces).

Criterio

Puntaje

1.

 Identificación de secciones y temas.

10

2.

Nombre y apellido de la estructura del medio.

20

3.

Análisis de columnistas/ líderes de opinión.

40

4.

Análisis de reporteros.

30

TOTAL

100

Realiza un reporte donde se muestre la investigación que realizaste el cual deberá de incluir lo siguiente:

  • El medio de comunicación.
  • Investigación del tema.
  • De acuerdo a la investigación de las personalidades, agregar el detalle de qué tipo de columna maneja, el tipo de notas, entre otros aspectos.
  • Investigación y seguimiento de que reportero escribe más notas y que tipo de notas.

Sube tu reporte al espacio correspondiente.