Actividad 6: ¿Qué harías en su lugar?


Proponer un caso ficticio (o real) y poner a prueba la ética de los alumnos.
Situar a los alumnos en un caso donde deban reflexionar y ver que los comportamientos no éticos no son tan fáciles de evitar y que deben estar atentos.
Equipos, reflexión
  1. Imagina que eres el organizador de un evento masivo (concierto, feria, exposición) y tienes a tu cargo, entre otras cosas, la seguridad del evento (el ejemplo debe ser el mismo para toda la clase para que se puedan comparar las conclusiones).
  2. Tu cliente te solicita que armes un montaje complicado y ajustado para la capacidad del recinto. Sabes que eso viola las reglas de protección civil y en caso de emergencia puede poner en peligro la seguridad de tus invitados.
  3. Sabes también que el montaje lo pagan los patrocinadores del evento, y que los patrocinios son la clave para el éxito económico y el cumplimiento de los objetivos del evento y de tu cliente.
  4. Tienes una reunión de cabildeo con protección civil y te solicitan que desistas en tus planes de montaje como lo tienes planeado.
  5. Reflexiona el caso y plantea al menos dos soluciones que dejen contentos a todos los involucrados.
  6. Realiza una presentación de no más de 3 cuartillas en donde justifica tus respuestas.

Criterio

Puntaje

1.

Identificación de los involucrados.

20

2.

Qué harías para que las cosas se dieran de la mejor manera sin salirte del rango ético.

Proposición de soluciones (deben ser dentro de un rango ético).

40

3.

Presentación con justificación de respuestas.

40

TOTAL

100

Presentación de no más de 3 cuartillas en donde justifica tus respuestas.
Sube tu presentación de la actividad en espacio correspondiente. (curso en línea)