Actividad 5: Atrayendo a un cliente


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Por medio de la representación se ejemplificará la labor profesional de buscar, atraer y retener clientes.
Aprender cómo allegarse de la confianza de nuevos clientes por medio de una primera asesoría convincente.

El grupo se dividirá en dos equipos. Uno de ellos representará el papel de un cliente que se encuentra insatisfecho por la atención y servicio que recibió en otro despacho de abogados. El otro equipo representará a un nuevo despacho al que acude el cliente en busca de un mejor servicio.

  1. El equipo del cliente desarrollará a detalle un caso de un litigio que fue llevado en su momento por un despacho que no le dio un servicio satisfactorio, por lo que decidió relevarlo del encargo y cambiar de abogado.
  2. El segundo grupo representará el nuevo despacho y su objetivo será ganarse la confianza de este cliente para tomar su caso. Para ello, discutirán sobre el tipo de servicios que ofrecen, tipos de asesoría que dan a sus clientes, seguimiento de los casos, tipo de comunicación que manejan, etc.
  3. Cada equipo nombrará a un representante, y frente al grupo ambos escenificarán el ejercicio propuesto. Al final el cliente decidirá si el nuevo despacho lo ha convencido para poner el caso en sus manos y por qué.
  4. Como último paso, todo el grupo analiza lo visto en la escenificación y comparten algunas de sus conclusiones y recomendaciones.

Criterio

Puntaje

1.

El caso desarrollado fue creativo y contó con información minuciosa.

40

2.

La representación de la sesión de atracción del cliente fue completa, lógica y apegada puntualmente a los contenidos del curso.

60

Entregar al facilitador de la clase una hoja por equipo, identificando qué parte les tocó jugar y anotando los nombres de los integrantes.