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1. Didáctica del curso

El diseño del curso contempla la revisión del contenido, de los videos y de los materiales de apoyo previo a la realización de la actividad de cada uno de los temas. El participante debe comprometer al menos 2 horas diarias de lunes a domingo para el estudio de esta materia.

2. Funciones del Facilitador

  • Laborar de acuerdo a los valores de la Universidad TecMilenio y difundirlos en los alumnos: Integridad, Visión global, Innovación, Trabajo en equipo y Sentido humano.
  • Tener en cuenta los diferenciadores de la Universidad TecMilenio: experiencia educativa a la medida de los alumnos, aprender haciendo y el mejor lugar para estudiar y prepararlos para ser felices.
  • Guiar a los participantes en su proceso de aprendizaje para que desarrollen las competencias definidas.
  • Revisar el curso completo, incluyendo todas las pestañas que se encuentran al inicio del curso, en cada uno de los apartados iniciales.
  • Revisar las lecturas, videos y ligas que los participantes están estudiando.
  • Conocer las actividades del curso, incluyendo las que los participantes van a entregar para poder asesóralos adecuadamente.
  • Evaluar las actividades del curso conforme a los criterios establecidos que se encuentran en cada actividad.
  • Dar retroalimentación oportuna y que enriquezca el aprendizaje de los participantes, por ejemplo, recomendarles que utilicen terminología de marketing digital, que lean o revisen videos o lecturas que no están en el curso.
  • Propiciar la utilización de foros para resolver dudas y orientación a los participantes, de manera que todo el grupo pueda consultarlas.
  • Recomendar que se inicie la evidencia desde el final de la primera semana.
  • Cumplir con el programa y agenda del curso en su totalidad.
  • Promover la investigación en fuentes primarias y confiables, tal como biblioteca digital.
  • Reportar los errores que encuentren en el curso y realizar propuestas de mejora.

3. Compromiso del participante

  • Revisar durante la primera semana de clases la Información General del curso.
  • Participar activamente en su curso.
  • Mantener comunicación abierta con el profesor del curso, para aclarar sus dudas.
  • Utilizar fuentes primarias y confiables de información como la biblioteca digital.
  • Conocer  y cumplir con el reglamento académico y las políticas de los cursos de la Universidad TecMilenio.
  • Desarrollar las actividades de aprendizaje y entregarlas en la fecha especificada en la agenda de este curso, ya que no se aceptarán entregas tardías. 
  • Entregar las actividades o tareas con las especificaciones señaladas.
  • Trabajar eficientemente, ya que la calificación del curso dependerá de cuánto empeño y esfuerzo se aplique a éste durante el periodo de clases.
  • Trabajar colaborativamente y apoyar el aprendizaje de sus compañeros de equipo y de clase.
  • Revisar su calificación final, y en caso de no estar conforme, solicitar en tiempo su revisión.

4. Estructura y Organización

  • El curso está integrado por 15 temas, lo que representa una experiencia de aprendizaje que contiene de manera general: una explicación, lecturas, videos, actividades y prácticas.
  • La entrega de las actividades evaluables así como de la respectiva evidencia, deberá de ser entregada en las fechas indicadas por el Facilitador del curso.

5. Plataforma y Cuestiones Técnicas

  • En la modalidad de en línea, la plataforma Blackboard es el medio de interacción y comunicación entre el Facilitador y los Participantes.
  • Si no estás familiarizado con Blackboard, puedes hacer un tutorial en línea y recibir asesoría personalizada.
  • Las calificaciones de cada entregable serán capturadas en el espacio correspondiente de acuerdo al programa en que se participa.

6. Fechas y horarios

  • La retroalimentación sobre las actividades se deberán de dar al inicio de la semana posterior a su entrega, o bien si es necesario, durante la misma semana de entrega.
  • El Facilitador deberá de comunicar a los participantes los horarios de la sesión de asesoría semanal.
  • El participante deberá entregar las actividades, avances de su evidencia y el proyecto final en las fechas señaladas por el Facilitador.

7. Retroalimentación y Evaluación

  • Las ponderaciones de las actividades, avances de la evidencia y del proyecto final se registran en el botón de entregables.
  • Se deben realizar cortes semanales de la entrega de tareas y la participación en los foros.
  • Los participantes siempre están atentos a la retroalimentación de los Facilitadores, por lo que es muy importante que los comentarios del Facilitador sean amplios ayuden a profundizar en los conceptos revisados.

8. Deshonestidad académica (DA)

  • Los criterios establecidos para la Deshonestidad Académica (DA), son regidos por los artículos 73, 74, 75, 76 y 77 del Reglamento Académico de la Universidad TecMilenio.

9. Apoyo

Agradecemos su retroalimentación y solicitudes relacionadas con el diseño del curso a: