Actividad 1: ¿Cómo fue y cómo es la educación especial en México?


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

El participante revisará las lecturas del tema y realizará una tabla comparativa de la educación especial en México, una línea del tiempo que contenga la historia de la educación especial y presentará frente al grupo su opinión. 

Analizar el concepto de la educación especial en México a lo largo del tiempo y sus implicaciones actuales.  

Antes de realizar esta actividad revisa las lecturas y videos obligatorios del tema.

  1. Haz equipo con 3 o 4 personas.
  2. De acuerdo a lo que leíste, realiza una tabla comparativa de las diferentes épocas por las que pasó la educación especial en México.
  3. Incluye las implicaciones políticas y sociales que ha tenido este tema en la actualidad.
  4. Diseña y entrega a tu facilitador una línea del tiempo de la historia de la educación especial en las escuelas regulares en México.
  5. Junto con tu equipo presenta frente al grupo las implicaciones políticas y sociales de la educación especial en la actualidad.

Criterio

Puntaje

1.

Tabla comparativa de las diferentes épocas por las que paso la educación especial que incluya:

  • Semejanzas y diferencias
  • Información de las décadas más importantes en la educación especial

40

2.

Implicaciones políticas y sociales del tema de educación especial

20

3.

Línea del tiempo de la educación especial

30

4.

Presentación de las implicaciones políticas y sociales

10

Una tabla comparativa y una línea del tiempo de la historia de la educación especial.