Actividad 5: ¿Escuela inclusiva o escuela exclusiva?
Revisa las lecturas, ligas
y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante elaborará y aplicará un cuestionario para evaluar los indicadores del Índice de inclusión. Después realizará un reporte y analizará las respuestas obtenidas.
Evaluar una institución educativa utilizando los indicadores del Índice de inclusión.
- Reúnete con un compañero de clase.
- Basándote en el Índice de inclusión, realicen una serie de preguntas con las que puedas evaluar si una institución es inclusiva o no.
- Apliquen este cuestionario al menos a 3 personas que laboran dentro de la institución en donde estudian (también pueden aplicarlo a personas que estudien ahí).
- Revisen las respuestas de los cuestionarios y reflexionen sobre las respuestas obtenidas.
- Elaboren un reporte en una presentación de PowerPoint. Incluyan cuáles fueron los resultados y el análisis de los mismos. Pueden guiarse por las siguientes preguntas:
- ¿Se cumplieron los requerimientos del índice de inclusión?
- ¿Cuáles son los que no se cumplen? ¿Por qué?
- ¿Qué se puede hacer para poder cumplir con el índice de inclusión?
- Sube tus cuestionarios y tu reporte en el espacio correspondiente.
- Comparte lo que aprendiste con tus compañeros.
|
Criterio |
Puntaje |
1. |
Cuestionario basado en el índice de inclusión y que incluya al menos 10 preguntas |
40 |
2. |
Reporte
- Resultados
- Análisis de resultados en relación al tema
- Propuestas de mejora
|
40 |
3. |
Cuestionarios contestados
(Escaneados o transcritos en formato de Word)
|
20 |
Entregar vía Blackboard un reporte en PowerPoint.