Actividad 1: Argumento – Funciones sociales de la escuela
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El participante responderá a una pregunta detonante dentro del foro de discusión, con base en lo que ha leído.
Argumentar sobre las consecuencias sociales de privilegiar en la escuela la reproducción social y cultural o la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia.
Cabe entonces preguntarse, para potenciar el desarrollo individual y social, que debería privilegiar la escuela ¿la socialización o la humanización?
Criterios para la discusión | Ponderación |
---|---|
Validez: si tu respuesta contesta lo que se supone que debes contestar dada la pregunta. | 20 |
Profundidad en el contenido: análisis crítico aportando puntos de vista originales evidentemente apoyados en los textos base y en materiales adicionales a los señalados.y referencias acreditadas. | 30 |
Creatividad y calidad en tus aportaciones: aportaciones como “estoy de acuerdo”, “coincido con el autor” son inaceptables sin una fundamentación clara. | 20 |
Aportaciones oportunas: colaboraciones siempre en tiempo. | 10 |
Claridad en la expresión de las ideas: comunicación consistente de información efectiva, proporcionando una idea principal clara y con apoyo teórico que contenga detalles relevantes y significativos. Secuencia lógica y coherencia de las ideas. | 20 |
Puntaje total | 100 |